Jaime Brahm Visitó Obras
Intendente Regional Jaime Brahm Visitó Obras de Nuevo Hospital de Puerto
Montt

El nuevo recinto de Salud lleva 70 por ciento de avance, y tiene una inversión superior a 90 mil millones de pesos.

Satisfecho se mostró el Intendente Regional Jaime Brahmrealizada al Edificio Q (Quirúrgico) y H (Hospitalario) del nuevo recinto de Salud.

El Intendente Brahm añadió “que el cambio en salud será grande, este es un Hospital quepuede atender casos específicos desde la Araucanía hasta Punta Arenas, por lo que creoque Puerto Montt tiene el Hospital que una ciudad, capital del Sur de Chile se merece”

Por su parte el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino señaló que “este Hospital debe ser entregado a la comunidad con una mirada de salud 30 años hacia el futuro, por lo que la fecha de entrega de la construcción está fijado para elsegundo semestre del 2013”

El Nuevo Hospital de Puerto Montt tiene presupuestado el funcionamiento de 530 camas, 15 pabellones quirúrgicos (2 de ellos para parto integral). El público beneficiario proyectado es de 500 mil personas.

A esto se suma una piscina terapéutica para el tratamiento de personas con capacidad físicas distintas, como también rehabilitación y manejo del dolor en pacientes crónicos.

En el caso de Imagenología se incorporará un Resonador Nuclear Magnético, al igual que la creación de la unidad de Endoscopía y de Cirugía Mayor Ambulatoria.



FUENTE: SERVICIO DE SALUD DE RELONCAVI.
Comentar

Valdivia
Osorno
Puerto Montt