Pescadores artesanales exigirán a Defensa y Armada resguardo de áreas de manejo


Este jueves 10 de diciembre a 16.30hrs, el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza sostendrá una importante reunión junto al Ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el alto mando de la Armada de Chile, para solicitar que el Estado tome medidas concretas ante la denominada “Guerra del Loco”. A la cita también asistirán representantes de pescadores artesanales provenientes de las caletas de Purranque, Fresia, Los Muermos y Maullín.

“Esperamos tener muy buenos resultados en esta reunión que sostendremos con el Ministro de Defensa y el alto mando de la Armada y con un grupo de 10 dirigentes encabezado por Zoila Bustamante para buscar solución a esta mal denominada a la guerra de loco, donde gente esforzada son prácticamente saqueados por esta pangas provenientes de Chiloé”, comentó el diputado.

La reunión fue gestionada por el parlamentario durante un encuentro realizado el pasado sábado en la caleta de Estaquilla, la cual reunió a cerca de 300 pescadores artesanales de la zona, para analizar la compleja situación que se vive en el rubro, tras la dramática muerte del joven deportista ancuditano, Osvaldo Tiznado.

De esta forma, la reunión contará con la participación del parlamentario Espinoza y diez dirigentes de pescadores artesanales, entre ellos, Irene Uribe, Fernando Varas, Juan Asencio, José Alvarado, Rut Muñoz, José Ojeda, Sonia Pérez y la Presidenta de la Conapach, Zoila Bustamante. Todos representantes de los sindicatos de pescadores artesanales de las localidades de Estaquilla, Llico, Bahía San Pedro, Rivera Norte y Río Maullín entre otras.

“Lo que nosotros queremos, es que haya un plan especial de protección del área de manejo por parte de la autoridad marítima y ese el objetivo central por el que vamos a luchar en esta reunión tan importante”, concluyó el diputado Fidel Espinoza en la antesala del encuentro.
Comentar

Valdivia
Osorno
Puerto Montt